En caso de daños al vehículo asegurado o a terceros, el conductor o asegurado deberá:
- Dar aviso al asegurador dentro del plazo establecido en la póliza, éste generalmente es de 10 días corridos.
- Tomar precauciones para resguardar el vehículo y sus accesorios.
- Completar debidamente la declaración jurada según lo establece su compañía de seguros.
En caso de siniestro de robo, hurto o uso no autorizado, robo de accesorios, daños al vehículo asegurado con lesiones de los involucrados, el conductor o asegurado deberá:
- Efectuar la denuncia inmediata en la unidad policial más cercana al lugar de los hechos.
- Dar aviso al asegurador de inmediato.
Consideraciones importantes:
- Es importante que se tomen la mayor cantidad de antecedentes de los terceros involucrados (nombre, Rut del conductor, teléfono del conductor, patente del vehículo, nombre de la compañía de seguros)
- El asegurado no debe asumir responsabilidades con los terceros afectados ni efectuar transacciones o acuerdos sin el conocimiento de la compañía de seguros.
- Se deben tomar todos los resguardos posibles para evitar mayores pérdidas.
- Si el vehículo no se puede mover, comuníquese de inmediato con el servicio de asistencia informado en la póliza.
- El asegurado o contratante deberá poner inmediatamente en conocimiento del asegurador todos los avisos, citaciones, notificaciones, demandas, denuncias, querellas y en general cualquier comunicación que tenga relación con el accidente, salvo fuerza mayor debidamente justificada.
- Si tiene un siniestro leve en donde exista un tercero involucrado y usted sea culpable, nuestra recomendación es que lo informe a la compañía, según el plazo establecido en la póliza. Si el tercero no le entrega sus datos, al menos tome los datos de la patente del vehículo; con esto es suficiente para realizar la denuncia en la compañía de seguros.