SERVICIO ATENCIÒN CLIENTES  2 2584 30 00

Consumidores podrán obtener en menos de 30 días información sobre todos sus seguros contratados.

Fuente:El Mercurio Cuerpo B - Stgo-Chile

SVS lanzó ayer el portal www.conocetuseguro.cl

Consumidores podrán obtener en menos de 30 días información sobre todos sus seguros contratados

Un nuevo Sistema de Consultas de Seguros lanzó ayer la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). A través de este portal, las personas podrán obtener información sobre los seguros contratados o en los que es beneficiario, la que será entregada en un máximo de 30 días.

Para acceder al sistema - creado bajo la Ley 20.552 que "moderniza y fomenta la competencia del sistema financiero" - , los usuarios deben entrar al sitio web www.conocetuseguro.cl, o a través de la página de inicio del portal de la svs.

Posteriormente se deben ingresar los datos personales para obtener una clave, que permitirá acceder a los mecanismos de solicitud de información. Para ello, los usuarios deberán llenar algunos formularios y adjuntar archivos, según cada caso. La página cuenta además con una guía de acceso paso a paso. La información entregada a los usuarios se recopilará sobre la base de datos proporcionados por las compañías aseguradoras y podrán incluir antecedentes como el plazo de vigencia del seguro, características de las coberturas , cláusulas adicionales, entre otros.

Las consultas podrán efectuarse en cuatro modalidades, dependiendo de quien efectúe la solicitud: asegurado vivo; cónyuge, hijos o padres de un asegurado fallecido o con incapacidad judicialmente declarada; beneficiarios de un asegurado fallecido o con incapacidad, y legítimos interesados.

Consulta en 30 días el sistema responderá a asegurados vivos, familiares e interesados sobre coberturas contratadas.