SERVICIO ATENCIÒN CLIENTES  2 2584 30 00

Seguros para Empresas

CONSEJOS PRÁCTICOS AL MOMENTO DE CONDUCIR

  • Independiente que vayas a un lugar cerca de donde estás, siempre será mejor planificar tu viaje: pensar en rutas alternativas, calcular los tiempos o incluso ver si hay bencineras en el camino. Nunca estará de más evaluar con atención los posibles peligros que pueden existir más adelante como construcciones, desviaciones y más. Así ahorrarás tiempo y con estas medidas preventivas podrías hasta evitar un accidente.

  • Siempre mantén la velocidad máxima permitida en cualquier lugar de la ciudad o campo. Por si no lo sabías, actualmente hay un proyecto de ley que busca bajar la velocidad en zonas urbanas de 60 km. a 50 km. Manteniéndola en los límites permitidos estarás más consciente al momento de responder en caso de un imprevisto, choque o emergencia.

  • No dudes en manejar más lejos del automóvil que tienes delante y mantén tres segundos de seguimiento. Toma como referencia un punto fijo y después que ese auto pase por allí, cuenta cuánto te das en llegar al mismo lugar. Así te asegurarás de estar a una distancia pertinente en caso de frenadas bruscas o cualquier otro problema que pueda presentarse en la vía.

  • Siempre se debe r alerta al momento de conducir un vehículo y la mejor forma de hacerlo es contar con buenas condiciones físicas y psíquicas. Estás pueden hasta salvarte la vida si llegas a reaccionar o responder rápidamente en caso de algún imprevisto.

  • Puede que suene muy extremo, pero adelantar es una maniobra de alto riesgo. Antes de hacerlo se debe estar pendiente de los automóviles que vienen en contra, la velocidad del auto que se quiere adelantar, no hacerlo en curvas y asegurarse de tener la visibilidad pertinente.

  • Lo mejor que se puede hacer es revisar semanalmente el vehículo que se conduce porque es indispensable saber en qué estado se encuentra: ver la presión de las ruedas, que funcione el señalizador y ver que sea estable son solo algunos de los consejos.