SERVICIO ATENCIÒN CLIENTES  2 2584 30 00

Hasta 2018 se aplaza restricción permanente para catalíticos

Los vehículos CON sello verde (catalíticos) no tendrán restricción permanente durante este año 2017, solo se verán afectados durante los episodios de preemergencia o emergencia.

Para este año se esperaba que entrara en vigencia la restricción permanente para vehículos catalíticos, sin embargo, la aplicación de la norma se aplazó hasta el año 2018.

La restricción permanente para vehículos catalíticos tiene como objetivo reducir uno de los componentes más dañinos para las personas: el material particulado fino. Para lograrlo, el Ministerio de Medio Ambiente ha propuesto aplicar restricción permanente durante los meses de mayo y junio una vez a la semana a todos los vehículos catalíticos vendidos antes de septiembre de 2011, medida que este año no se va a aplicar. Sin embargo, en caso de emergencias o pre-emergencias ambientales sí regirá para todos los vehículos.   De todas formas, el plan de descontaminación vigente para reducir el denominado material particulado grueso, comenzará a regir a partir del 1 de abril.