SERVICIO ATENCIÒN CLIENTES  2 2584 30 00

Junio 2014

 

PAD PRESTACIONES DENTALES

A partir de Julio de 2013 Fonasa incoporó una nueva cobertura de prestaciones dentales a través de la modalidad PAD, la que se otorga a todos los beneficiarios entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días. Esta nueva cobertura, de un 40% por parte de Fonasa sobre los valores convenidos, considera seis nuevos grupos de prestaciones dentales en su arancel de la modalidad de libre elección, que se detallan en el siguiente cuadro:

 

CÓDIGO GLOSA COPAGO
25.03.001 Obturación, diagnóstico y tratamiento para una pieza dental. $28.350
25.03.002 Obturación, tratamiento complementario, más de 1 y hasta 4 piezas dentales. $28.500
25.03.003 Obturación, tratamiento complementario, más de 4 piezas dentales. $43.200
25.03.004 Tratamiento de endodoncia incisivo o canino, una pieza dental. $48.830
25.03.005 Tratamiento de endodoncia pre molar, una pieza dental. $51.980
25.03.006 Tratamiento de endodoncia molar, una pieza dental $63.000

 

A modo de ejemplo, la primera prestación indicada en el cuadro considera el examen de salud oral, radiografías bitewing, educación y control de higiene oral, destartraje supra gingival y/o subgingival, higiene vucal, obstrucción con composite o resina compuesta, tratamiento mínimamente invasivo para caries incipientes, todos los insumos que se requieran y las complicaciones que deriven del tratamiento.

Para acceder a esta cobertura, afiliado de Fonasa debe elegir el prestador en convenio con el cual se atenderá. La primera atención dental incluye una evaluación visual y la confirmación de al menos una caries, iniciándose el tratamiento con la indicación del dentista de la compra del PAD dental correspondiente, en cualquier sucursal de Fonasa.

PAD Dental en Isapres
La Isapre estan Obligadas a financiar las prestaciones dentales asociadas a los códigos PAD de Fonasa, otorgando como mínimo para cada uno de los códigos, por beneficio año-contrato, la cobertura indicada para la respectiva prestación en el Arancel Modalidad Libre Elección de Fonasa (lo que no significa necesariamente que se determine el mismo copago de Fonasa). La Superintendencia de Salud estableció, a través de la circular IF/196, las condiciones en que debe otorgarse esta cobertura dental, indicando que a los afiliados vigentes a noviembre de 2013 se les deberá informar los prestadores en convenio, y los planes que se comercialicen a partir de noviembre de 2013 deberán explicitar en sus formatos la cobertura que se otorgará a estas prestaciones. Esta nueva cobertura no es gratuita, al tener un copago de cargo del afiliado, probablemente superior al de Fonasa, y su implementación no modifica los valores vigentes de los planes de salud.
Los afiliados deberàn informarse en su respectiva Isapre sobre las condiciones y convenios para estas prestaciones.

Noviembre de 2013

 

Boletín actualidad en salud Nº36

BOLETINES - 2014

Superintendencia de Salud Interviene por Alzas en Planes de Isapres

Hasta el año pasado, la Superintendencia de Salud sólo atendía reclamos por alzas de precio de planes de salud en el caso de cotizantes cautivos, los que contaban con el resguardo de una tasa máxima de reajuste que cada año establecía este organismo.

Ver contenido completo

Examen de Medicina Preventiva

El Examen de Medicina Preventiva (EMP) se define como una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte del AUGE-GES para las personas beneficiarias de Fonasa e Isapres. Su realización periódica permite detectar enfermedades de alta ocurrencia, con un control y tratamiento oportuno.

Ver contenido completo

Opciones De Coberturas Del Plan de Salud

En abril Fonasa procedió a establecer el reajuste de su arancel para el año 2014, el que da cuenta de un incremento general de 1,5%, aunque las consultas médicas fueron reajustadas en 3%. Con esto, los copagos de los afiliados en el caso de consulta médica modalidad libre elección quedan en otros valores.

Ver contenido completo

Pad Prestaciones Dentales

A partir de Julio de 2013 Fonasa incoporó una nueva cobertura de prestaciones dentales a través de la modalidad PAD, la que se otorga a todos los beneficiarios entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días.

Ver contenido completo

Alzas en Planes de Isapres Año 2014

Como es habitual de acuerdo a la normativa vigente, las Isapres informaron recientemente las alzas que aplicarán a los precios bases de sus planes de salud para el período Julio 2014-Junio 2015. Las alzas fueron informadas por cinco de las siete Isapres abiertas, con un promedio de 4,8%, optando Más Vida y Ferrosalud por no reajustar sus planes.

Ver contenido completo

Beneficios Adicionales Isapres

Las Isapres han ido incorporando una serie de benefícios adicionales a sus planes de salud, la mayoría gratuitos y otros con costo, que se agregan a las coberturas del plan complementario suscrito por el cotizante, al GES y a la CAEC.

Ver contenido completo

Ranking Isapres

Con el propósito que los afiliados conozcan algunos atributos y comportamiento de las Isapres al momento de escoger donde afiliarse, informamos ranking actualizado que elabora la Superintendencia de Salud. A continuación presentaremos un resumen de las principales variables evaluadas y las tres Isapres que más se destacan en cada atributo considerado.

Ver contenido completo

Cobertura Adicional Enfermedades Catastróficas (CAEC)

Este beneficio adicional otorga a los afiliados de Isapres una cobertura financiera adicional para enfermedades de alto costo que no están comprendidas en el GES o Auge. Consiste en la cobertura íntegra de todas las prestaciones que superen un deducible anual (copago) de 30 cotizaciones mensuales, con tope de UF126 y mínimo de UF60, que sean otorgadas exclusivamente con prestadores de la Red CAEC de la respectiva Isapre.

Ver contenido completo

Aranceles de Isapres

Uno de los aspectos que más influye en la cobertura real de un plan de salud es el arancel que la Isapre utiliza para determinar la respectiva bonificación. El Arancel es un listado valorizado de prestaciones médicas, que considera como mínimo las prestaciones del Arancel Fonasa, pudiendo cada Isapre asignarle un valor determinado a cada una de ellas.

Ver contenido completo