SERVICIO ATENCIÒN CLIENTES  2 2584 30 00

Abril 2014

 

BENEFICIOS ADICIONALES ISAPRES

Las Isapres han ido incorporando una serie de benefícios adicionales a sus planes de salud, la mayoría gratuitos y otros con costo, que se agregan a las coberturas del plan complementario suscrito por el cotizante, al GES y a la CAEC. Con esto, buscan establecer mayores diferencias y captar afiliados en un mercado competitivo. Con el propósito de informar los alcances de estos beneficios, sobretodo en el caso de aquellos gratuitos, daremos a conocer lo que actualmente ofrecen las principales Isapres abiertas:

BANMÉDICA Y VIDA TRES:

  • Seguro de Cesantía
    Cubre hasta cuatro cotizaciones consecutivas del plan de salud, con tope de UF12 mensuales. Gratuito en algunos planes, pudiéndose contratar en otros.
     
  • Descuento en Farmacias
    12% de descuento en farmacias Cruz Verde; gratuito en todos los planes. Descuento superior contratando beneficio de Cobertura en Farmacia.
     
  • Farmacia Protegida
    Ante fallecimiento del titular la Isapre mantendrá el plan por dos años. Se puede contratar este beneficio para 7 años o indefinido.
     
  • Asistencia en Viaje Internacional
    UF400 en gastos médicos, indemnización por pérdida de equipaje y asistencia en extravío de documentos; cumple también con las exigencias para Europa (zona Schengen). Beneficio gratuito en algunos planes, pudiéndose contratar en otros.
     
  • Orientación Médica Internacional
    Disponible las 24 hrs., gratuito en algunos planes.

COLMENA:

  • Asistencia en Viaje
    beneficio gratuito por un año, con costo a partir del segundo. UF400 en gastos médicos, con cobertura exigida países Europa zona Schengen.
     
  • Descuento en Farmacias
    12% de descuento en farmacias Ahumada. Descuentos superiores contratando beneficios Pharma Plus y Pharma Max.
     
  • Orientación Médica Telefónica
    Orientación médica telefónica las 24 hrs. del día.

CRUZ BLANCA

  • Asistencia en Viaje
    beneficio que puede ser contratado con costo especial.
     
  • Descuento en Farmacias
    12% de descuento en farmacias Ahumada. Beneficios superiores contratando productos específicos.
     
  • Línea Doctor
    Orientación médica telefónica gratuita, que puede incluir médico a domicilio con costo preestablecido.

CONSALUD:

  • Doctor en Línea
    Orientación médica telefónica gratuita.
     
  • Beneficio Farmacia
    12% de descuento en farmacias Salcobrand. Descuento mayor contratando Pharma Benefits.
     
  • Reembolso Running
    Reembolso de 50% de inscripciones a corridas oficiales, con tope de $4.000 por bonificación y máximo de 12 bonificaciones anuales.
     
  • Beneficios a contratar con costo adicional
    Asistencia en viajes; cuenta dental controlada; beneficio cesantía hasta seis meses; familia protegida por muerte de titular 5 o 10 años; células madres.

Los beneficios mencionados pueden sufrir modificaciones, sobretodo en el caso de los gratuitos que no requieren ser contratados. Existen además otros beneficios médicos como bonos costo cero, descuentos en atención dental en redes de la respectiva Isapre, descuentos en ópticas; bonos y reembolsos electrónicos, cobertura catastrófica complementaria y otros que se recomienda consultar en la respectiva Isapre, con costo adicional en algunos casos.

Cabe señalar que estos beneficios adicionales pueden contribuir a la elección de una Isapre y un plan de salud, pero no reemplazan la cobertura específica del plan de salud como elemento primordial en la decisión del cotizante.

Abril de 2014

 

Boletín actualidad en salud Nº34

BOLETINES - 2014

Superintendencia de Salud Interviene por Alzas en Planes de Isapres

Hasta el año pasado, la Superintendencia de Salud sólo atendía reclamos por alzas de precio de planes de salud en el caso de cotizantes cautivos, los que contaban con el resguardo de una tasa máxima de reajuste que cada año establecía este organismo.

Ver contenido completo

Examen de Medicina Preventiva

El Examen de Medicina Preventiva (EMP) se define como una evaluación periódica de salud, de carácter voluntario y gratuito, que forma parte del AUGE-GES para las personas beneficiarias de Fonasa e Isapres. Su realización periódica permite detectar enfermedades de alta ocurrencia, con un control y tratamiento oportuno.

Ver contenido completo

Opciones De Coberturas Del Plan de Salud

En abril Fonasa procedió a establecer el reajuste de su arancel para el año 2014, el que da cuenta de un incremento general de 1,5%, aunque las consultas médicas fueron reajustadas en 3%. Con esto, los copagos de los afiliados en el caso de consulta médica modalidad libre elección quedan en otros valores.

Ver contenido completo

Pad Prestaciones Dentales

A partir de Julio de 2013 Fonasa incoporó una nueva cobertura de prestaciones dentales a través de la modalidad PAD, la que se otorga a todos los beneficiarios entre 12 años y 17 años 11 meses 29 días.

Ver contenido completo

Alzas en Planes de Isapres Año 2014

Como es habitual de acuerdo a la normativa vigente, las Isapres informaron recientemente las alzas que aplicarán a los precios bases de sus planes de salud para el período Julio 2014-Junio 2015. Las alzas fueron informadas por cinco de las siete Isapres abiertas, con un promedio de 4,8%, optando Más Vida y Ferrosalud por no reajustar sus planes.

Ver contenido completo

Beneficios Adicionales Isapres

Las Isapres han ido incorporando una serie de benefícios adicionales a sus planes de salud, la mayoría gratuitos y otros con costo, que se agregan a las coberturas del plan complementario suscrito por el cotizante, al GES y a la CAEC.

Ver contenido completo

Ranking Isapres

Con el propósito que los afiliados conozcan algunos atributos y comportamiento de las Isapres al momento de escoger donde afiliarse, informamos ranking actualizado que elabora la Superintendencia de Salud. A continuación presentaremos un resumen de las principales variables evaluadas y las tres Isapres que más se destacan en cada atributo considerado.

Ver contenido completo

Cobertura Adicional Enfermedades Catastróficas (CAEC)

Este beneficio adicional otorga a los afiliados de Isapres una cobertura financiera adicional para enfermedades de alto costo que no están comprendidas en el GES o Auge. Consiste en la cobertura íntegra de todas las prestaciones que superen un deducible anual (copago) de 30 cotizaciones mensuales, con tope de UF126 y mínimo de UF60, que sean otorgadas exclusivamente con prestadores de la Red CAEC de la respectiva Isapre.

Ver contenido completo

Aranceles de Isapres

Uno de los aspectos que más influye en la cobertura real de un plan de salud es el arancel que la Isapre utiliza para determinar la respectiva bonificación. El Arancel es un listado valorizado de prestaciones médicas, que considera como mínimo las prestaciones del Arancel Fonasa, pudiendo cada Isapre asignarle un valor determinado a cada una de ellas.

Ver contenido completo